Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el botón "Mas"

Por qué tu artista favorito termina en quiebra

En una industria de mil millones de dólares, de alguna manera el artista se queda con muy poco.

por que tu artista favorito esta en la ruina

Spencer Cornelia nos comparte cómo fluye el dinero en la industria de la música, por qué sus músicos favoritos están en quiebra y por qué constantemente se escucha a los músicos quejarse de su contrato discográfico o sello discográfico.

Parte 1

El punto central de este video es el acuerdo 360, también conocido como el contrato 360. Este contrato permite que el sello discográfico sumerja sus manos en todo lo que hace un artista. Los sellos discográficos suelen engañar a los artistas jóvenes e ingenuos para que firmen un contrato de 360 ​​cuando no tienen influencia y necesitan el dinero. Aceptan con gusto el adelanto de la grabación porque nunca antes habían visto dinero así, pero no pasa mucho tiempo antes de que se den cuenta de que el anticipo es recuperable, lo que significa que el sello recibirá el dinero a través de futuros pagos de regalías.

Así es como los artistas pueden vender millones de álbumes y aun así ir a la quiebra. Cuando reciben un gran anticipo, la mayoría de los artistas quieren gastar el dinero, pero el sello cuenta el anticipo como dinero que debería destinarse a la producción del álbum. Cuando finalmente se lance el álbum, el sello obtendrá su parte primero. Luego, a partir del pago a los artistas, se reembolsará el anticipo.

En algunos escenarios, el artista no puede vender lo suficiente para pagar los gastos recuperables. Esto deja al artista en deuda con el sello. La discográfica obtendrá los primeros beneficios de las giras, la venta de mercancías, etc. para recuperar su dinero.

Se puede crear un círculo vicioso. A veces, los artistas incluso serán archivados porque la etiqueta ya no cree en ellos y no quiere invertir el dinero en promocionar al artista. El artista ahora está atascado con un contrato discográfico firmado y no pueden sacar música.

Parte 2

En este video, utiliza una entrevista reciente de Kreayshawn hablando de su contrato discográfico, su éxito Gucci Gucci, y cómo le incautaron su cuenta bancaria por no pagar impuestos para aplicar lo visto anteriormente a un contrato discográfico real.

Kreayshawn reveló muchas ideas geniales sobre su carrera como artista de un sello importante después de firmar con Sony por $ 1 millón en su podcast con Masked Gorilla. Tuvo una carrera realmente ascendente y descendente después del lanzamiento de su gran éxito "Gucci Gucci". Esta canción ha alcanzado los 70 millones de visitas en YouTube y habría superado los 100 millones de reproducciones si Spotify y el streaming hubieran existido en 2011.

Ella explica por qué todavía tiene una deuda con Sony por $ 800k, por qué ella no quiere que uses streaming en su mayor éxito y por qué cree que el sello archivó sus futuros álbumes.

Al final de este video, comparte a un artista que está ganando mucho dinero como artista independiente y cómo se conecta con los fans de una manera única para impulsar las ventas de entradas para conciertos, álbumes y productos.

Parte 3

El comentario más popular fue criticar al artista por firmar el contrato y no conseguir un abogado. Este es un muy buen punto, pero ¿y si el artista tuviera un abogado?

El tema principal cubierto en este video es el conflicto de intereses que se encuentra en muchas relaciones entre abogados, sellos discográficos y artistas. Muchas veces, el abogado tiene un incentivo económico o una relación con el sello y todavía representa al artista. Con el artista sin saber que el conflicto de intereses está presente, se abren a confiar en un abogado que no se preocupa por sus mejores intereses.

Migos demandó recientemente a su abogado por esta misma razón (del artículo meaww):
"Migos alegó que su propio abogado les había estafado millones de dólares. El grupo lo demandó por negligencia. Su abogado Damien Granderson ha sido su abogado desde 2013, pero como también representa al sello discográfico Quality Control Music, el grupo afirma que usó su puesto para negociar acuerdos con 300 Entertainment y Capitol Music que dejaron a su sello discográfico con una compensación desproporcionada, aunque fue a expensas de Migos.

Migos se quejó de que, debido a los conflictos de intereses de Granderson, el contrato discográfico “permitiría a Capitol distribuir todos los álbumes producidos por QCM y que QCM en realidad se estaba beneficiando mucho más generosamente de lo que era evidente a partir de los documentos que Granderson personalmente presentó a Migos de inmediata ejecución." También afirmaron que su abogado "no reveló tanto la naturaleza completa de su relación con QCM como la naturaleza completa del conflicto al representar tanto a QCM como a Migos". Al parecer, también les hizo firmar "términos que eran inconcebibles para Migos" en un acuerdo de distribución modificado de 2018 con Capitol.

En este video, también se cubre las deducciones por ruptura y por qué es una estafa para los artistas.

Visita el canal de Youtube de Spencer Cornelia. Contiene más videos con contenido interesante.

¿Le falta, le sobra? Dime tu opinión:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

  • Visto: 434

Redes sociales

© 2019-2021 Antonio Mistake. Derechos reservados