Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el botón "Mas"

¡No pierdas tus fotos o videos!

Usa Google Fotos

Haz una copia de seguridad de tus fotos y videos. Google Fotos tiene opción de almacenamiento ilimitado.

Muchos de nosotros tenemos fotos y vídeos en nuestros teléfonos y computadoras. ¿Qué tan importantes son para ti?

¿Tienes una copia de ellos en algún otro lugar? ¿Qué pasaría si por cualquier razón pierdes esos archivos? O imagina que quieres tomar una foto o vídeo y ya no puedes porque se llenó el espacio de tu teléfono. ¿Qué harías? Google Fotos puede ser una solución sencilla a estos problemas.

Esta información es muy básica, pero tiene la intención de ayudar a todas las personas que quieran teneruna copia de sus fotos y videos de forma
sencilla y casi casi automática.

Para empezar: ¿Qué es google photos?

Es un servicio gratuito de google para copiar y almacenar nuestras fotos y vídeos lo único que necesitamos es tener un correo de gmail o una cuenta de google. Es uno de los varios servicios que nos ofrecepor tener un correo con ellos.

Podemos usar google photos desde computadoras. En los teléfonos inteligentes lo usamos mediante una app.
Para subir y sincronizar archivos, esta app utiliza wifi o datos de nuestro paquete de internet móvil.

¿Cómo se usa en computadora?

Para usarlo en computadora solo entramos a nuestro correo gmail con nuestro nombre de usuario y contraseña una vez adentro en la parte superior
derecha encontramos el icono de las aplicaciones de google y seleccionamos google fotos. Desde aquí podemos agregar fotos usando el explorador de archivos o lanzando directamente los archivos de nuestra computadora a la ventana del navegador.

¿Cómo se usa en teléfonos y tabletas?

En la mayoría de teléfonos android ya viene instalada la aplicación.
Para dispositivos Apple descargamos la aplicación desde la App Store. La aplicación nos pedirá nuestro correo gmail y la contraseña.

Hay dos opciones de usar google photos.

La primera opción es subir nuestros archivos originales de imagen y vídeo conservando la calidad y resolución de origen pero de esta manera
ocuparán espacios dentro de nuestro almacenamiento. Las cuentas de gmail tienen 15 gb de almacenamiento gratuito y este almacenamiento es para todos los servicios de google. Si subes tus archivos con esta opción revisa regularmente el almacenamiento que tequeda.

La opción 2 es activar la conversión de archivos a formatos de buena calidad los archivos que subas con esta opción no ocuparán espacio de tu
almacenamiento. Las imágenes se guardarán a un máximo de 16 megapíxeles y los vídeos serán convertidos a una calidad full hd 1920 x 1080 píxeles. Es decir, si tienes imágenes de menos de 16 megapíxeles no verás ningún cambio notable en ellas. Si tienes fotos más grandes de 16 megapíxeles google photos les bajará el tamaño para dejarlas de 16 Si tus vídeos son más grandes de 1920 x 1080 como 4k o superior serán convertidos archivos de 1920 x 1080.

Conla opción de convertir archivos podremos tener un almacenamiento casi ilimitado es por eso que es la opción más recomendada.

Ya que subimos las fotos y videos a google fotos, podemos borrar los archivos que no sea necesario tener en nuestro teléfono porque ya están respaldados.

Google fotos lleva un registro de los archivos que hemos subido y es por eso que nos da una opción para borrar lo que ya está respaldado y así liberar espacio en nuestro teléfono.

En conclusión

Google photos es el respaldo más básico recomendado para todos y además tienen funciones extras.

En el próximo vídeo de mostrarles cómo puedes mejorar tus imágenes desde google fotos.

Nos vemos en el siguiente vídeo.

¿Le falta, le sobra? Dime tu opinión:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

  • Creado el
  • Visto: 2352

Redes sociales

© 2019-2021 Antonio Mistake. Derechos reservados